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La criminalidad organizada, el comercio ilícito de drogas, el fraude, la corrupción, el terrorismo y su financiación y el lavado de activos, son algunas de las principales preocupaciones del mundo que han obligado a los países y sistemas jurídicos locales a buscar herramientas para luchar contra estos delitos y prevenir a los diferentes negocios y entidades de estos fenómenos transnacionales.

Las actividades relativas al blanqueo de activos y el financiamiento del terrorismo, constituyen una seria amenaza para todas las organizaciones y entidades que desenvuelven sus actividades productivas amparadas en las leyes y normativas vigentes en los diferentes países, principalmente para las instituciones bancarias, de seguros, casa de bolsa, agentes de cambio y remesas, y en general, para toda la sociedad y empresas productivas.

En ese sentido, los sujetos obligados deben crear mecanismos de control, los cuales vayan acorde con la recomendación 18 del GAFI, a saber:

– Desarrollo de políticas, procedimientos y controles internos, incluyendo acuerdos apropiados de manejo del cumplimiento y procedimientos adecuados de inspección, para asegurar elevados estándares a la hora de contratar a los empleados
– Un programa continuo de capacitación a los empleados y
– Una función de auditoría independiente para comprobar el sistema

Nuestra regulación nacional, Ley 155 17 en cumplimiento con los estándares internacionales, y nuestras normativas especiales anti lavado de las Autoridades Competentes supervisores nacionales, obligan a Los Sujetos Obligados a cubrir un programa de capacitación que debe abarcar todos los niveles de la organización de manera anual.

El objetivo general es diseñar un programa con soluciones integrales a la medida de sus necesidades, con orientación específica de los ejemplos y casos de cada organización En ese sentido, colaboramos con nuestros clientes en la identificación de las necesidades de capacitación, de esta manera contribuimos a mejorar las competencias y el rendimiento de su personal, mediante la elaboración de un Programa de capacitación que vaya enfocado a las cubrir las debilidades y mejoras de la empresa en la materia Este paso no representa costo alguno para la institución.

El diagnóstico de las brechas de competencias debe ser realizada internamente, ya sea por evaluación del área de cumplimiento y riesgo, y recursos humanos, o tomando como base las brechas identificadas en las auditorías internas y/o externas.

A los fines de elaborar una propuesta de entrenamiento que se ajuste a las necesidades de su entidad, requerimos de ustedes enviarnos respuesta de las siguientes preguntas:.

https://form.jotform.com/212795660743059

Delega en nosotros la evaluación de tu personal:

  1. Diseñando un examen.
  2. Realizando la evaluación mediante plataforma digitales.
  3. Presentándote un informe de los resultados particulares, por grupos y por segmento de preguntas.