+1 (809) 476-7233
info@rmc.com.do

Impartirán taller sobre ley lavado

  • Comentarios: 0
  • Enviado por: rmcwebadmin

Las empresas L Núñez & Asociados SRL y Risk Management &; Compliance (RMC), impartirán el curso-taller “Prevención y Administración de Riesgos del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo: Innovación y autoevaluación del programa de prevención” dirigido a Sujetos Obligados Financieros y No Financieros.

La Ley 155-17 contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo dispone que los sujetos obligados deben adoptar, desarrollar y ejecutar un programa de cumplimiento basado en riesgo, adecuado a la organización, estructura, recursos y complejidad de las operaciones que realicen.

El curso brindará conocimientos sobre las formas evaluar el programa de prevención y administración de riesgos, normas y circulares y cómo realizar debida diligencia a clientes. Habrá una charla simultánea dirigida al sector financiero, con la presencia de consultores extranjeros, para tratar sobre casos prácticos para ver el esquema metodológico de administración del riesgo de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, conforme marcos de referencia internacionales en materia de gestión de riesgos y control interno.

Roberto Mella Cohn, socio fundador de RMC Consulting, dijo que la prevención desde el punto de vista del riesgo de lavado de activos implica ser proactivo y desarrollar un programa integral, apoyado en políticas, procedimientos, controles claros y tecnología que apoye en el proceso.

El curso será impartido en Santiago el lunes 23, en el Centro de Capacitación Especializada (CAPEX) y en Santo Domingo, el miércoles 25, en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Autor: rmcwebadmin